La crisis de las aguas residuales de Tijuana enferma a miles de personas cada año. Queremos su opinión.

La crisis de las aguas residuales de Tijuana enferma a miles de personas cada año. Queremos su opinión.

Written by
Edited by Derek Kravitz

Las zonas de Imperial Beach y Coronado, en California, se han visto profundamente afectadas por la crisis de las aguas residuales de Tijuana, que ha provocado cientos de días de cierre de playas y miles de personas enfermas por las aguas residuales y los residuos tóxicos que se han vertido desde el río Tijuana al océano Pacífico.

La región lleva décadas lidiando con esta crisis durante décadas, y se están gastando cientos de millones de dólares federales para solucionar el problema de las aguas residuales.

Según un estudio realizado en 2021 por investigadores académicos y la EPA, más de 34.000 personas han enfermado debido a las aguas residuales en Imperial Beach en 2017, según los datos más recientes disponibles.

The Coronado News lleva un año informando sobre las aguas residuales que desembocan en el océano Pacífico, recopilando relatos de primera mano de personas que han enfermado e informando al otro lado de la frontera sobre cómo las autoridades estadounidenses y mexicanas están intentando trabajar juntas en nuevos proyectos de obras públicas para solucionar el problema.

Ahora, The Coronado News, con la ayuda de MuckRock, quiere seguir informando sobre la crisis de las aguas residuales de Tijuana con tu ayuda.

Queremos saber de personas que se hayan visto afectadas por las aguas residuales en las zonas de Imperial Beach y Coronado y hemos creado un formulario para que puedas contarnos tus experiencias.